Desde la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, convocaron a un paro para este jueves 1 de septiembreDesde la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, convocaron a un paro para este jueves 1 de septiembre.

Este miércoles 31 de agosto realizarán la presentación de una nota a la secretaría de trabajo, solicitando una urgente reapertura de paritaria salarial.

También presentarán una nota denunciando las condiciones edilicias en obras públicas y delegación administrativa del km 3 en Comodoro Rivadavia.

Para este jueves 1 de septiembre convocaron a un paro provincial, concentrando a las 11 horas en la Plaza Kompuchewe y una posterior marcha.

Según publicó El Patagónico, Daniel Murphy, desde ATECh confirmó que hoy martes desde el gremio docente se convocó a un paro para este jueves al entender que el Gobierno “no cumplió con sus propias palabras”

Desde Atech sostienen que hay que “reabrir la paritaria salarial y tener una recomposición al básico como siempre se planteó”. Sostienen también que los adicionales son precarios.

El dirigente también hizo referencia al avance de la extensión horaria, explicando que “en primaria es de manera inconsulta, sin claridad sobre cómo se llevará adelante, con que recursos y fondos”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!