Este jueves después del mediodía, volverían a funcionar los colectivos en Trelew después de 13 días de parate. El intendente Adrián Maderna anunció en su cuenta de Twitter que es "inminente" el restablecimiento del servicio.

El miércoles los trabajadores cobraron los sueldos y levantaron el paro que habían iniciado el viernes 12. 

La empresa "EL 22" finalmente pudo completar los pagos de los haberes de julio con la llegada de los subsidios nacionales que se acreditaron en las últimas horas.

Maderna se había comprometido con los vecinos a restablecer cuanto antes el servicio de colectivos.

"Vecinas y vecinos, quería anunciarle que es iminente el restablecimiento del transporte público en la ciudad. Tras diversas gestiones logramos que este servicio esencial para la comunidad se retome en las próximas horas", expresó Maderna.

La empresa debía conseguir por estas horas los fondos para pagar las ART que dan cobertura a los trabajadores, que es la condición para que pueda volver a funcionar el servicio.

Paralelamente, la Municipalidad, los concejales y la empresa trabajan en un esquema para garantizar la sustentabilidad del servicio, que tienen un déficit mensual millonario.

Al parecer, más allá de que el servicio se restablezca en las próximas horas, la empresa volvería a tener complicaciones para hacer frente a sus obligaciones el mes que viene si no encuentran la manera de compensar el déficit.

Por esta razón, las partes buscan una solución definitiva al conflicto, que evite que vuelva a resentirse el servicio de acá a fin de año.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!