La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut decidió adelantar para este miércoles el paro que tenían previsto realizar el jueves 18 de agosto.

El Concejo Directivo de Atech decidió por mayoría adelantar el paro de 24 horas para este miércoles 17 de agosto, poniendo a disposición transporte para trabajadores y delegados, en función de estar presentes en la audiencia de este miércoles donde se conocerá la pena dispuesta para Santiago Goodman. 

Tweet de ATECh Chubut

En principio la audiencia estaba dispuesta para el jueves 18, pero la jueza María Tolomei la adelantó y dará a conocer la pena este miércoles al mediodía. El ex dirigente de Atech fue encontrado culpable por el incendio en la legislatura en el marco de las protestas de docentes que ocurrieron en el año 2019. La fiscal pidió la prisión efectiva de cinco años, y la defensa solicitó la mínima de tres años excarcelable.

Si bien Atech había decretado un paro y movilización este jueves como medida de fuerza en apoyo para Goodman, se conoció en las últimas horas que irán a Rawson mañana miércoles para pedir la absolución del exdirigente gremial.

La concentración de los docentes será en la oficina judicial a partir de las 11:30 horas, bajo el lema “luchar no es delito”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!