Este jueves se llevará a cabo una asamblea unificada en la ruta, por parte de la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), que nuclea a trabajadores de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

En el comunicado que llevaron al Ministerio de Educación de Chubut, explicaron que la medida se realizará de 10:30 a 14:30 horas en dos puntos de concentración: uno de ellos en la rotonda de las rutas 3 y 39, y otro en Polonia y ruta 3.

El gremio docente exige una “urgente reapertura de paritaria salarial”, señalando que “el 10% de aumento por decreto con el sueldo de agosto son $4.000 al básico”. De esta forma reclaman una cifra acorde a las necesidades económicas del país: una canasta básica de $120.000.

Axion El Cruce

También solicitan la devolución de los descuentos por los días de paro, más presupuesto para Educación y arreglos de fondo en la infraestructura escolar. “Por escuelas dignas y seguras”.

Según publicó El Patagónico, la Regional Sur presentó un listado parcial de las escuelas sin actividad o con rotación de cursos afectadas por problemas edilicios. Se trata de las números 111, 198, 711, 153, 424, 796, 754, 184, 745, 737 y 171.

Por otro lado, el gremio aseguró que los establecimientos 161, 799, 755 y 485 volvieron a tener inconvenientes eléctricos como consecuencia del temporal de viento

El cuerpo de delegado de la Escuela 745 detalló que el edificio del barrio José Fuchs continúa sin calefacción, en tanto en junio dejaron de funcionar dos equipos y comenzó la rotación de cursos. Desde principio de mes, hay cuatro equipos de calefacción sin funcionar, de los cuales tres están en planta baja y uno en el SUM. “Es responsabilidad del Gobierno de la Provincia de Chubut”, sentenció el cuerpo de delegados.

La Regional Sur de ATECh también informó que la próxima semana presentarán un informe sobre los días perdidos por problemas edilicios.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!