COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – Luego del prolongado conflicto por parte del personal del Servicio de Protección de Derechos que implicó la toma del edificio en Comodoro Rivadavia desde el 1 de agosto, el ministro Coordinador de Chubut, Marcial Paz, remarcó en Actualidad 2.0 que “se realizó la audiencia y avanzamos en reestablecer el servicio”. Además, “se iniciará un acto administrativo para regularizar la situación laboral de los trabajadores y la creación de una mesa de diálogo”.

Servicio de Protección de Derechos, restablecido: Pasarán 12 trabajadores a planta

Paz informó que “durante la semana pasada tuvimos distintas reuniones con la comisión de ATE y en virtud de ello, se dictó una conciliación obligatoria y fijamos una audiencia. Se realizó la audiencia y avanzamos en reestablecer el servicio y segundo, hemos recepcionado el pedido de ATE para el pase a planta de 12 trabajadores y la creación de una mesa de diálogo”.

“Los dos puntos se consideran viables y respecto a las 12 personas, la precariedad laboral ya fue manifestada por lo que se iniciará un acto administrativo para regularizar la situación laboral de los trabajadores”, sostuvo.

Consultado sobre la asignación presupuestaria para el área, Paz informó que “en este campo, hemos tenido largas horas de trabajo y plantee salir de la coyuntura y empezar a determinar los servicios esenciales y jerarquizarlos. Le hice hincapié al ministro sobre la necesidad de hablar sobre un refuerzo económico de acá a diciembre donde hay que reforzar la partida”.

Paz resaltó que “tiene que haber un compromiso fuerte en virtud a los convenios persistentes y en ese sentido hoy se va a tomar nota de un montón de cuestiones donde hay que hacer un replanteo”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer