Gobierno y diputados trabajarán en un marco regulatorio para las arenas

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de la reunión con el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá, para tratar una nueva ley sobre arenas silíceas, el diputado y secretario adjunto del gremio petrolero, Carlos Gómez remarcó que “la idea fue hacer la reunión para conocer oficialmente los alcances del proyecto de ley de Florencia Papaiani, sumado al proyecto que está terminando Gabriela Dufour y la iniciativa del ministro, para consensuar un proyecto que defienda el trabajo y desarrollo sustentable de la zona de explotación”.

"Conocidos los alcances en la manera en que se está llevando a cabo la explotación, se decidió avanzar en un proyecto que se será elaborado entre quienes ya lanzamos los proyectos conjuntamente con el Ministerio de Hidrocarburos, Medio Ambiente y Vialidad Provincial”, destacó.

Remarcó que se busca “sacar la mejor ley que posibilite afianzar puestos de trabajo, desarrollo sustentable y que quede una renta superior a la que está quedando en la provincia”. Y agregó que “la idea es consensuar algo práctico que no espante a la operadora para que vaya detrás de una competencia que está generando Entre Ríos y Río Negro por el aumento de inversión en Vaca Muerta”.

“Es optimizar lo que pueda significar recaudación de recursos para la provincia sin atentar contra el afianzamiento y aumento de puestos de trabajo que mantenemos en Dolavon y tratar de que el desarrollo sustentable  se transforme en una garantía de fuente de trabajo y de mayor recaudación para la provincia”, destacó.

Y remarcó que “ahora no podemos hacer una comparativa porque será superior a la moneda que está haciendo la provincia. Se elaborará el proyecto que posibilitará mantener fuentes de trabajo, el desarrollo sustentable de la región, recuperación del medio ambiente y el mecanismo para tener mejor recaudación que el que tenemos al día de la fecha”, resumió el diputado Gómez.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer