COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – El concejal Guillermo Almirón (FpV) informó que también estará presente en la reunión entre Cammesa y referentes de la SCPL y Municipalidad de Comodoro Rivadavia. Almirón sostuvo que “lo venimos manifestando de manera permanente hace dos años y medio al decir que una vez que la decisión se toma a nivel nacional, impacta tarde o temprano a nivel local, donde se hace un control del precio. Es casi una tarea administrativa”. Cuestionó que "ya hay un aumento de mas de 300% en la factura del usuario promedio y más de mil por ciento en la factura de CAMMESA a la SCPL".

Reunión con Cammesa y SCPL: Concejales plantearán que los aumentos son "insostenibles"

"independientemente de la política nacional, nosotros vamos a plantear que es insostenible para nuestra gente seguir sosteniendo esos aumentos", dijo ALmirón.

“Hasta la Corte Suprema intervino en los primeros aumentos pero ya se hace insostenible para los usuarios residenciales y comerciales”, indicó. Y remarcó que “sin este aumento tenemos un 300% de aumento en la tarifa para usuarios promedio, conel agravante de que hay una disminución en el consumo. Esto habla del cierre de empresas y por ende, la disminución del consumo. Hay una serie de pymes que silenciosamente no pueden sostener ese nivel de consumo y gasto”.

https://twitter.com/ConcejoCOMODORO/status/1034481139061338113

A su vez, indicó que “lo hemos planteado en el Congreso y también se hará en el encuentro patagónico del viernes. Hubo un intento en la Cámara de Diputados de un proyecto alternativo para que el incremento no vaya por encima de las pautas salariales”.

Entre los ítems a analizar, el concejal también considero relevante tener en cuenta la cadena de dolarización. “Es insostenible pagar los servicios al nivel que están. El déficit de nivel nacional se baja a nivel local, la ecuación la tienen garantizada en este formato y hay un federalismo para el ajuste”, cuestionó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer