CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - La secretaria de Política Minera del Ministerio de Producción de la Nación, Carolina Sánchez, participó ayer martes de la apertura del XV Simposio de la International Association on the Genesis of the Ore Deposits (IAGOD) y de la XXIV Asamblea General de la Asociación de Servicios de Geología y Minería Iberoamericana (ASEGMI), en la provincia de Salta.

“Trabajamos para que las inversiones mineras generen continuidad de empleo"

También estuvieron presentes la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de Salta, Paula Bibini; el presidente del Segemar, Julio Ríos Gómez; y el presidente de la IAGOD, Eduardo Zappettini.

Señaló que “es la primera vez que se realizan estos encuentros en Sudamérica y nos enorgullece que se hagan en Salta, ya que es una provincia rica en recursos minerales y con gran impulso de la actividad minera”.

“En estos encuentros se intercambian metodologías de estudio y se hacen actualizaciones sobre el estado de conocimientos de los depósitos en el mundo, de gran relevancia para la comunidad científica”, afirmó la funcionaria.