RAWSON (ADNSUR) -  Luego de escuchar el discurso del gobernador Mariano Arcioni, el intendente de Comodoro, Carlos Linares,  dijo que “reconocemos que tenemos que apostar al diálogo y razonar todas las alternativas posibles para encontrar la salida a la crisis financiera que estamos viviendo”.

“El discurso del gobernador fue esperanzador, aduciendo la necesidad de aunar esfuerzos. Lo único que esperaba que mencionara, fue acerca de las gestiones que se realizaron en la peor catástrofe de Comodoro”, dijo.

Linares recordó que “también –el gobernador- hizo hincapié en la necesidad de aprobar el pacto fiscal y la ley de emergencia económica, sin embargo, en esta última no amplió detalles. Por mi parte, el pacto fiscal no genera nada para Chubut, pero es una herramienta que necesita el gobernador debido a un apriete del gobierno nacional”.

Linares aseguró que “más allá de estas cuestiones, desde el PJ, vamos a ayudar con la gobernabilidad del Chubut, aunque sabemos que estamos viviendo el principio de algo malo, como la noticia de desdoblar los salarios de los empleados estatales”.

Repercusiones por el primer discurso del gobernador Arcioni en la Legislatura

"TRABAJAR EN CONJUNTO POR EL BIEN DE LA PROVINCIA"

"Siempre hay que trabajar en conjunto y por el bien de la provincia”, dijo este viernes la esposa del extinto gobernador Mario Das Neves, Raquel Di Perna, al acompañar al gobernador Mariano Arcioni en su primer mensaje ante la Legislatura del Chubut.

La también ex diputada provincial indicó que “la sesión de apertura de las legislativas siempre es una ocasión muy importante” y remarcó que el discurso del gobernador “se basa en un análisis de la situación de la provincia planteando los lineamientos a seguir”.

En tanto que en relación a las diferencias surgidas con algunos diputados, expresó que “la Legislatura está para debatir los problemas y solucionarlos” y afirmó que “que a través del diálogo se tiene que llegar a una solución”. Además y en cuanto a temas pendientes de debate expresó que “las cosas están demorándose mucho tiempo”.

Por eso Di Perna indicó que “hay que llegar a un acuerdo porque siempre hay que trabajar en conjunto y por el bien de la provincia”.

Y finalizó analizando que “creo que hay un poco de mezquindad, un poco de politiquería, pero pienso que esas cosas las van a ir limando y superando lo más rápido posible”.

"ES LO QUE ESPERABAMOS COMO CONTINUIDAD DE LOS DISCURSOS DE DAS NEVES"

La diputada nacional Ana Llanos (FPV) asistió este viernes al discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura pronunciado por el gobernador Mariano Arcioni y afirmó que “Arcioni se merece todo el respeto de Chubut y es lo que esperábamos como continuidad de los discursos de Mario Das Neves”.

La legisladora nacional dijo además que “la verdad me encantó escuchar al gobernador y me encantó la posición que tomó firmemente y hablándole al pueblo: a los que lo votaron y a toda la ciudadanía, nos habló a todos nosotros del acompañamiento que tenemos que hacer para levantar esta provincia y que todos juntos estemos de pie, y que realmente haya un consenso político que acompañe al gobernador”.

Llanos también reveló que “me hubiera gustado que estén todos los Diputados y los Senadores de la Provincia del Chubut, el doctor Mario Pais no estuvo por problemas de salud, pero todos tenemos que estar acá peleando y luchando porque Nación es la caja política mayoritaria”.

Luego afirmó que “tenemos que acompañar al gobernador para que ponga a esta provincia de pie y a los intendentes” y en ese marco ratificó su firme acompañamiento a la actual gestión provincial, indicando además que “necesitamos mejores legisladores, mejores senadores, diputados y mejores personas, por eso debemos estar todos juntos y si tenemos que decirnos cosas que sea acá adentro”.

CLARIDAD EN EL MENSAJE

Por su parte, el ministro de la Producción, Hernán Alonso, destacó la claridad del mensaje que este viernes pronunció al pueblo del Chubut el gobernador Mariano Arcioni. “Fue un mensaje clarísimo del gobernador con un gran consenso social, ha descripto muy bien la situación de la provincia y se notó el apoyo que tiene el gobernador para llevar adelante las políticas que provincia necesita para salir de esta crisis”, sostuvo el funcionario

Agregó Alonso en referencia al apoyo con el que cuenta el mandatario que “el apoyo lo

Repercusiones por el primer discurso del gobernador Arcioni en la Legislatura

Asimismo el ministro afirmó que “es momento que los chubutenses entendamos que vamos a salir si estamos juntos y es el momento de dejar chicanas, mezquindades y toda situación que enlentece la gestión”. Por eso remarcó que “los chubutenses debemos unirnos para asegurar el éxito”.

Y en relación a la necesidad de aprobación del Pacto Fiscal por parte de los diputados, el ministro sostuvo que “el gobernador es una persona muy sensible que recorre permanentemente la provincia, conoce de lo que habla. El mensaje que dirigió a los diputados tiene que ver con las herramientas que el gobernador necesita”.

AVILA: "HAY QUE CONSTRUIR CONSENSOS"

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila, acompañó este viernes al gobernador Mariano Arcioni en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial y afirmó que el mensaje brindado por el mandatario estuvo relacionado “a una Provincia con una situación difícil, que va a tener  que empezar a encontrarle salida con el consenso político de todos”, porque remarcó que “nadie sale todo”.

Por eso el dirigente gremial instó a “trabajar y construir consensos”, al tiempo que afirmó que “hay que pensar en qué es lo que necesita la Provincia. Acompañar y venir acá es hacer eso también” dijo en referencia a la presencia del gremio este viernes en la Legislatura en Rawson.

Repercusiones por el primer discurso del gobernador Arcioni en la Legislatura

“Nosotros vinimos a acompañarlo, vino un gran grupo de petroleros, de Camioneros y UOCRA,  a acompañar y apoyar la gobernabilidad para  tener una Provincia que nos merecemos todos los chubutenses” dijo Ávila indicando que “la Provincia hoy necesita de todos”.

En tanto y en relación a la industria petrolera, el dirigente gremial dijo que “hay que defender lo que tenemos. No tenemos que permitir que las operadoras abusen sobre las pymes nuestras, por eso es lo que  valoramos del discurso, además del acompañamiento que siempre hemos tenido” y agregó: “nuestro Sindicato siempre ha acompañado la gobernabilidad sea el gobernador del color político que sea, lo hicimos con todos, con Das Neves y hoy con Arcioni porque respetamos el voto de la ciudadanía”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer