COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Tras presidir el acto de apertura de las sesiones legislativas en la  ciudad, el intendente municipal, Carlos Linares anunció que “lo único  que le exigimos a YPF es que cumplan con el convenio que firmamos en  función de una deuda que tenían por el famoso VDPIN. Y como la operadora  hizo caso omiso, lo vamos a judicializar”.

Tal como lo había adelantado ADNSUR, Linares explicó que con la empresa de bandera, “teníamos  un compromiso que consistía en la construcción del gimnasio municipal 4,  que ya se hizo en la zona norte; la obra de la pileta olímpica que no se  cumplió y que ya tienen todos los plazos vencidos y a esto, hay que  sumarle la falta de diálogo que tenemos con sus referentes”.

“Lamentablemente, desde que se fue Rivera –Rolando- que era el encargado  de mantener una relación directa con el Municipio, perdimos todo tipo de  contacto. Y la gota que rebalsó el vaso fue el aniversario de la ciudad.  Históricamente YPF fue una colaboradora importante de un aniversario que  es de la ciudad donde ellos viven y habernos respondido que tenían otros  compromisos más importantes y que no iban a colaborar, me pareció  desafortunado. No con un intendente, sino con su gente y su ciudad”,  aseguró.