LOYD JONES, SIN PRUEBAS Y BASADA EN LOS DICHOS DE SU PAREJA

Finalmente, Leila Lloyd Jones no apuntó a ningún diputado provincial en la denuncia formal que presentó ante la justicia. Dejó solo un audio que, viralizado, tendió un manto de sospechas sobre la totalidad de sus pares en la Legislatura.

El audio “ensució a todos”, aseguran al unísono los diputados provinciales que, enojados, evalúan forzar una votación en la última sesión del año para sacarle la vicepresidencia primera de la Cámara. Esta posibilidad ya fue mencionada por Roddy Ingram, quien dejó entrever que ya hay conversiones con el vicegobernador Ricardo Sastre.

ADNSUR fue el primer medio en tener acceso a los términos centrales del planteo de Lloyd Jones. Pocas horas después, se cree que fue la propia diputada la que dejó trascender un nombre como el supuesto empresario que hizo “lobby” a favor de las mineras. Sin embargo, no solo Lloyd Jones vuelve a generar sospechas acerca de la veracidad de la información que brinda, sino que la propia justicia sostiene que podría entorpecer la investigación.

En medio de rio revuelto,  otro dato quedó en evidencia: de la convulsionada semana se desprende que no es la diputada la que recibió ningún tipo de ofrecimiento, sino que el gran protagonista de los polémicos dichos es el propio esposo de Lloyd Jones, Gustavo Cardozo.

Cardozo y Lloyd Jones tenían fluido contacto con el intendente de Trelew, Adrián Maderna. Según la diputada, es su marido el que habría tenido el contacto con supuestos operadores de mineras.  Ahora, los dichos de la legisladora se podrían volver como un boomerang.

EL MARIDO Y EL “COMPROMISO” A ADRIÁN MADERNA

En el mismo tren de polémica, el giro de la denuncia de Lloyd Jones compromete a su propio referente político, Adrián Maderna. Según asegura la legisladora, también el funcionario estaba al tanto de supuestos ofrecimientos. Pero, como se sabe, nunca los denunció. Maderna será seguramente citado por los fiscales para conocer su versión de los hechos y si da asidero a alguna de las graves acusaciones de la diputada provincial.

EL NUEVO VICE EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Uno de los mas enojados en la última sesión por los dichos de Lloyd Jones fue el diputado provincial Roddy Ingram. De hecho es el legislador que suena con mas fuerza para ocupar en reemplazo de la legisladora denunciante la vicepresidencia primera en la Cámara.

MARCHA PROMINERA

Los gremios petroleros decidieron salir a dar batalla a favor de la minería. Coherente con la postura que mantuvo en los últimos años, el diputado provincial y referente de los Petroleros Privados Carlos Gómez apuntó en la última sesión a los referentes de Comodoro que ahora piden mas debate en la Legislatura de Chubut. Recordó las movilizaciones en 2014 junto a Carlos Linares y Juan Pablo Luque.

Los gremios grandes de Chubut intentarán mostrar fuerza en las calles. Las marchas unirán a Petroleros Privados, Jerárquicos, UOCRA, Camioneros, La Bancaria y Comercio. Éstos dos últimos gremios, sin embargo, ya padecen el quiebre interno por la decisión de apoyar la minería. Comerciantes de Esquel, por ejemplo, amenazaron con abandonar el gremio a raíz de su postura en contra a esta actividad productiva. “Esta dirigencia de Comercio no nos representa”, aseguraron.

LOS CONDENADOS POR LA CAUSA EMBRUJO, CON “ESPÍRITU NAVIDEÑO”

Los condenados por la causa “Embrujo”, una de las investigaciones por corrupción mas resonantes de Chubut, intentarán este lunes en una audiencia conseguir alguna prebenda para las fiestas de fin de año. Ante la justicia, tratarán de lograr algún beneficio que los acerque mas al “espíritu navideño”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer