RAWSON (ADNSUR) - Este viernes, la Legislatura de Chubut realizará desde las 9 de la mañana la penúltima sesión ordinaria del año en la cual se tiene previsto tratar un único punto en el orden del día. Lo más interesante puede estar en la hora de preferencia con las expresiones que puedan brindar los distintos diputados luego de una semana muy agitada a raíz de la difusión del audio de Leila Lloyd Jones y el video del legislador del PRO, Sebastián López, en torno a la votación de la minería. 

Toda la expectativa pasa para la última sesión del año que se realizará el martes 22 donde el oficialismo apunta a que se pueda sancionar el Presupuesto 2021 y la nueva Ley Tributaria. Tal como anticipó ADNSUR, está absolutamente descartado que tanto este viernes como la próxima semana se aborde cualquier tema vinculado a la actividad minera.

Por lo pronto, más allá de las versiones que indican que pueden haber cambios en la vicepresidencia primera de la Cámara, lo único confirmado es que el bloque radical va a estrenar su nueva integración con dos miembros, Manuel Pagliaroni y Andrea Aguilera, quedando al margen el diputado del PRO, Sebastián López.

El único punto en el orden del día tiene que ver con la declaración de interés legislativo la competencia deportiva "Media Maratón al Paraíso" que se llevará a cabo el 13 de febrero de 2021 en el Parque Nacional Los Alerces. Pero lo más destacado está en la minuta donde se da ingreso a una nueva Ley Provincial de Turismo, presentada por el Poder Ejecutivo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer