CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El futuro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) sigue siendo incierto. El cuarto pago del bono de 10 mil pesos está aún en análisis y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró que "alguna herramienta de asistencia va a haber mientras haya pandemia". 

"Hay un montón de programas que tiene el Ministerio de Trabajo, que se prevé fortalecerlos en el 2021", mencionó sin mayores presiciones en declarasiones televisitas.

Indicó que piensan "coordinar este trabajo con las oficinas de trabajo de los municipios, para que los jóvenes puedan acceder a capacitación y empleo".

Moroni negó la posibilidad de convertir el IFE en una renta universal. "No es un proyecto del Gobierno", dijo. Aunque reconoció que "en algún momento se analizó, tiene muchas complicaciones", mencionó en referencia a su aplicación y ejecución. "Las rentas básicas son para otros países, no para Argentina", agregó.

DOBLE INDEMNIZACIÓN LABORAL

Se refirió a la doble indemnización que debe pagarse en el contexto actual por despedir trabajadores sin causa y dijo que "se mantendrá mientras se necesite", con lo que no confirmó si la medida se extenderá más allá del 30 de noviembre.

Según publica Telefe Noticias, el ministro negó por otra parte que se haya hablado con el FMI sobre una reforma laboral. "No está en planes del gobierno. No está demostrado empíricamente que genere más empleo".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer