RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Gobierno, Federico Massoni, se mostró optimista sobre la aprobación del proyecto de Ley enviado por el Ejecutivo en la sesión de este jueves en la Legislatura Provincial, y aseguró que si esto sucede se podrían pagar este viernes los sueldos a los empleados públicos que cobran en el tercer tramo.

Massoni consideró que "hay una consciencia por parte de todos los actores de la crisis que está viviendo la provincia. Hay una muy buena predisposición de los diputados para encarar una herramienta para que podamos llevar el pago de los empleados del tercer tramo, que cobran por encima de los 65 mil pesos"

"Los legisladores están comprometidos en dar el apoyo, resta que emitan su voluntad en la sesión", agregó, y sostuvo que "si esto se da (la aprobación por parte de los diputados), estamos activando todos los mecanismos como para que mañana mismo a partir de las 14 hs la plata esté disponible en las cuentas de los empelados"

Remarcó que "esto no es la solución, es una herramienta para ir llevando hasta la solución definitiva, que no va ser este mes y va a llevar un tiempo determinado alcanzarlo".

Sobre los TICADEP, indicó que "podríamos lograr un movimiento económico que generaría que puedan sobrellevar esta etapa de crisis de mejor manera", recordando que estos títulos "son herramientas fundamentalmente para empresas de la construcción". Y señaló que los legisladores solicitaron que esto sea tratado en la sesión de la próxima semana, aclarando que resta esperar el resultado de la presente sesión.

Sobre el proyecto de ley

El proyecto presentado por Arcioni busca desafectar 15 millones de dólares, provenientes de un bono de endeudamiento (queda un remanente de 84 millones de dólares del BOCADE, por el que adquirió una deuda de 650 millones de dólares) y recaudar un monto que a valores de hoy asciende 915 millones de pesos, considerando un tipo de cambio de 61 pesos por dólar. Esa masa le permitirá cancelar los salarios del último rango, que debería depositar este viernes para cumplir con su propio cronograma. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer