RAWSON (ADNSUR) - Los ministros Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, y de Gobierno, Mariana Vega, están reunidos con diputados de todos los bloques y se mantiene la tensión en la Legislatura, en donde se discute si se aprobará el proyecto oficialista para utilizar fondos del Bocade para gastos corrientes. Al gobierno provincial le está costando juntar el quórum necesario para aprobar el proyecto, según pudo saber ADNSUR. Hay fuerte presencia policial en el edificio legislativo, y afuera se manifiestan gran cantidad de estatales, tal como informó más temprano esta agencia de noticias. 

En la sesión de este jueves se debatirá el pedido de autorización enviado por el gobernador y adelantado por ADNSUR, para desafectar 15 millones de dólares, provenientes de un bono de endeudamiento (queda un remanente de 84 millones de dólares del BOCADE, por el que adquirió una deuda de 650 millones de dólares). Así, tal como anticipó esta agencia, el gobierno apunta a recaudar un monto que a valores de hoy asciende 915 millones de pesos, considerando un tipo de cambio de 61 pesos por dólar. Esa masa le permitirá cancelar los salarios del último rango, que debería depositar este viernes para cumplir con su propio cronograma. 

En cambio, si no se aprueba ese proyecto en la Legislatura, mañana no habrá fondos para pagar el último tramo a los estatales, por lo cual el conflicto podría recrudecerse. 

Cabe recordar que, tal como explicó esta agencia, el proyecto requiere la autorización de la Legislatura provincial, ya que dicho bono había sido colocado, por un total de 650 millones de dólares, para cancelar deudas anteriores al año 2016 y para realizar “obras públicas”, por lo que legalmente no puede ser utilizado para el pago de salarios.

En la Legislatura generó tensión el hecho de que Arcioni haya pedido  intervención al Superior Tribunal de Justicia días atrás a través de una declaración de certeza, tal como anunció ADNSUR. Ante esta tensión, el ministro Coordinador aseguró este jueves que el gobernador había retirado el proyecto del Superior, apostando a su aprobación en la Legislatura.

Afuera del edificio se manifiestan este jueves por la tarde gran cantidad de estatales, a la espera de una respuesta positiva que confirme el pago de sueldos pendientes este viernes, por lo que hay más de 150 efectivos policiales en el lugar. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer