La Cámara de Diputados de Chubut impulsó un proyecto de ley para sancionar a las embarcaciones que arrojen los residuos pesqueros en las costas chubutenses.

En la Legislatura ingresaron dos proyectos para endurecer los controles e identificar el material de descarte de los barcos, que terminan contaminando las playas. 

El primero, está promovido por el diputado Carlos Eliceche, y el otro, es un pedido de informes de los legisladores radicales Manuel Pagliaroni y Andrea Aguilera.

Eliceche dijo a FM El Chubut que la iniciativa, que está siendo analizada, saldría aprobada antes de fin de año. "No alcanza con hablar ni la responsabilidad empresaria, hay que avanzar en las sanciones", sostuvo.

También la diputada nacional, Graciela Camaño, cuestionó la inacción de la dirigencia política chubutense frente a esta problemática.

Tweet de Graciela Camaño

Camaño se mostró asombrada por los niveles de contaminación que hay en las costas de la Península de Valdés. Por eso, exigió a las autoridades nacionales y provinciales que lleven a la práctica un plan de manejo “sostenible” de la actividad pesquera.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer