En la sesión que se realiza este jueves en Rawson, en la sala de la Biblioteca de la Legislatura, el oficialismo con apoyo de la UCR y Chubut Unido logró la modificación que permite a los intendentes un nuevo mandato a los electos en 2015 y 2019. La propuesta no fue acompaña por el PJ. 

Tal como anticipó ADNSUR, se aprobó el proyecto de ley que fue entregado a fines de septiembre con la firma del gobernador y que busca permitir una nueva reelección de intendentes en Chubut. 

De los municipios, tres de ellos son de Juntos por el Cambio, como Sergio Ongarato de Esquel, Luis Juncos de Rada Tilly y Miguel Gómez de Gobernador Costa. También hay dos justicialistas, que son Miguel López en Alto Río Senguer y Dante Bowen, de Dolavon. 

La gran mayoría de estos casos, son intendentes que pertenecen a la alianza gobernante Chubut al Frente, que suman en total 9: Rubén Calpanchay, de José de San Martín, Ariel Molina, de Corcovado; Marcelo Limarieri, de Gualjaina; Horacio Pichiñán, de Paso de Indios; Silvio Boudargham, de Cholila; Antonio Reato, de Epuyén; Oscar Currilén, de El Maitén; Jorge Seitune, de Tecka; Claudia Loyola de Camarones. 

Presentaron en la Legislatura de Chubut el proyecto para eliminar las PASO

Además, el diputado provincial Carlos Eliceche presentó la eliminación de las PASO, que había sido mencionada tiempo atrás por ADNSUR. La misma será tratada en las próximas sesiones.

De este modo, se daría marcha atrás con el mecanismo de Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para la selección de candidatos partidarios a cargos electivos provinciales y municipales, que había quedado establecido en la Ley Orgánica de Partidos Políticos sancionada en diciembre de 2014, durante la gestión del ex gobernador Martín Buzzi, y trabajada por el entonces ministro de Gobierno, Javier Touriñán.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer