RAWSON (ADNSUR) - Fuentes del Ejecutivo provincial, aseguraron a ADNSUR, que la negativa de la comisión de receso a convocar a sesión extraordinaria durante la jornada de mañana jueves 22 de febrero “es inconstitucional”. Por este motivo, se evalúa la posibilidad de que fiscalía de Estado emita un dictamen al respecto.

“Sesión tiene que haber, es inconstitucional que los diputados sigan negándose a sesionar”, dijeron fuentes oficiales a esta agencia de noticias.

Desde el ámbito legislativo también se confirmó que está circulando esta posibilidad y continúan las discusiones.

Este miércoles por la mañana se reunió la comisión de receso en la Legislatura y resolvió por cuatro votos contra uno suspender la sesión extraordinaria a la que había convocado el gobernador Mariano Arcioni para el jueves. La decisión de la comisión de receso se debe a que sus integrantes consideran que por razones presupuestarias y teniendo en cuenta que el periodo ordinario de sesiones se inicia en apenas 10 días no tiene sentido convocar a sesión para tratar el Pacto Fiscal, la Ley de Emergencia y la Ley Tributaria.

La diputada Alejandra Marcilla  (FpV) detalló que “por mayoría se ha decidido rechazar la convocatoria del gobernador entendiendo que estamos a pocos días del inicio del periodo ordinario de sesiones y que ninguno de los temas son de urgente tratamiento y no reúne los requisitos que impone la Constitución para convocar a una sesión ordinaria”.

"HAY FALTA DE COMPROMISO"

El gobernador Mariano Arcioni se manifestó este miércoles al respecto y consideró que “es una falta de compromiso y responsabilidad y seriedad por sobre todas las cosas”. Los diputados “no terminan de entender cuál es su responsabilidad y el perjuicio que están provocando a todos los chubutenses”.

Por su parte, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, también se pronunció en contra de la decisión de los diputados provinciales y sostuvo que “fue una equivocación enorme porque está en juego la gobernabilidad de la provincia”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer