RAWSON (ADNSUR) - Este martes se lleva a cabo la primera sesión ordinaria del año en la Legislatura provincial y cerca de las 16 horas, los diputados lograron el quórum necesario para debatir el tan polémico Pacto Fiscal.  También saldría una Ley de Emergencia Económica consensuada entre los proyectos que hay del Ejecutivo, el Frente para la Victoria y Convergencia.

El ministro de Economía, Alejandro Garzonio, informó hoy que mantuvo una reunión con diputados de dinstitos bloques para consensuar una Ley de Emergencia. Al respecto, detalló que “hicimos algún tipo de modificación pero todo muy bien”. Y adelantó que este martes por la noche llegarán funcionarios de Nación. Detalló que “estamos viendo que no sea un bono sino un pagaré”.

En diálogo con ADNSUR, Garzonio informó que “fue una reunión de trabajo donde participó la gente del área de Hacienda y Economía del FpV, ChuSoTo y bloque Convergencia. Acordamos dos proyectos de ley que fueron iniciativa de los distintos bloques y que consideramos que lo necesitábamos y nos vino bien porque fue por iniciativa de ellos, lo chequeamos e hicimos algún tipo de modificación pero todo muy bien”. Además, agregó que “estuvimos viendo que no sea un bono sino un pagaré, pero es la idea”.

PACTO FISCAL

Respecto al Pacto Fiscal, Garzonio indicó que “vamos a esperar qué resulta en la sesión. En principio hay voluntad de seguir trabajando en conjunto y lo necesitamos. Hemos dicho que es un gesto muy importante que significa un número importante para Chubut”.

Y sostuvo que “esta ley es consolidación de deuda y no es una Ley de Emergencia, es una consolidación de deuda con emisión de un documento cancelatorio”.