COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de que el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, convocara a la sesión extraordinaria para este jueves, el diputado y presidente del bloque Cambiemos, Eduardo Conde, planteó que la realización de la misma aún está en duda.

En contacto con La Cien Punto Uno, Conde remarcó que “está en duda la sesión porque el procedimiento de convocatoria supone la notificación a todos los diputados por algún método urgente”.

“Me llama la atención la insistencia para tratar dos cuestiones cuando no están dadas las condiciones para que se traten porque no están los votos”, indicó.

Y planteó que “hablo con los referente del Frente Para la Victoria y con las cabezas visibles de los distintos bloques y me dicen que no”.

“En algún momento, (el ministro Coordinador de Gabinete, Sergio) Mamarelli me decía que confiaba en que iba a tener el acompañamiento de los referentes del FpV pero el Pacto Fiscal cuenta con el acompañamiento de Cambiemos, pero tiene mucha resistencia. Y entran a contar algunos votos porotos para ver si puede haber alguna voluntad para acercarse a la mayoría”, remarcó.

Y consideró que “la Ley de Emergencia es lo más complicado porque persigue un nuevo endeudamiento y es la razón de la norma”.

Al respecto, agregó que “la Provincia le está debiendo a proveedores unos 3 mil millones de pesos y los vencimientos ronda en los 9 mil millones de pesos. El propósito del gobierno es autorizar un nuevo endeudamiento que por una parte va a cancelar deuda vencida y una nueva refinanciación de la deuda que existe actualmente”.

“El escenario nos está poniendo en una situación compleja y hablamos de mucho dinero que hay que autorizar. Pero lo más llamativo de la charla con Mamarrelli, la provincia va a seguir con un déficit fiscal y para atrás con las cuentas”, cuestionó Conde.

Por último, el diputado sostuvo que “me parece que no da para sentarse mañana en una sesión y autorizar tamaño endeudamiento donde no están los números en la letra del texto que se persigue. No hay un solo número consignado”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer