RAWSON (ADNSUR/El análisis de la noticia) - La punta del iceberg de la investigación que provocó la detención de dos funcionarios en Casa de Gobierno y empresarios en distintas ciudades de Chubut fue el famoso "sobre bomba", un sobre que apareció en la Legislatura sin una persona que se hiciera cargo en su momento de la entrega. El mismo fue encontrado apoyado en un banco, dirigido supuestamente a los diputados de la oposición, y se lo llamó así porque no se sabía si podía ser peligroso, lo que motivó incluso la intervención de la Brigada antiexplosivos. Sin embargo, terminó siendo una "bomba periodística" ya que en su interior había una serie de facturas y documentación de compras realizadas en los meses anteriores por el área de Unidad de Gobernador y Ministerio de la Familia en el marco de la emergencia climática que azotaba a Comodoro Rivadavia ocurrido en marzo del año pasado.

Al día siguiente, recurriendo a las cámaras de videovigilancia interna de la Legislatura, se encontró que la persona que llevó ese sobre había sido la secretaria privada del entonces ministro Coordinador Alberto Gilardino, quien por esos días fue despedida y dejo de cumplir funciones en Casa de Gobierno. Esto fue la punta de investigación de la Justicia por la denuncia que presentó el FpV porque la documentación daba a entender que había habido compras directas con presuntos sobreprecios de materiales para la emergencia.

La denuncia la presentaron los diputados del FpV Meza Evans, Alejandra Marcilla y Gabriela Dufour en la Fiscalía de Rawson y la Justicia estuvo trabajando durante más de seis meses.

Todo el trabajo realizado por los funcionarios y los peritos fue tomado luego por el nuevo área creada por el procurador Jorge Miquelarena, que se encarga específicamente de los delitos contra el Estado y que conduce el fiscal Omar Rodríguez, que es quien ahora está al frente de la investigación.

La mujer que llevó el sobre fue convocada por el fiscal y negó todo en una declaración preliminar, según fuentes judiciales, cuando en realidad se supo que había ido con la excusa de llevar otra documentación a la Legislatura, se la ve por un pasillo con un sobre de papel madera y luego la capta una cámara ya sin el sobre en sus manos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer