RAWSON (ADNSUR) - El subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, Carlos Plantey, cuestionó al secretario general de Atech, Santiago Goodman, y advirtió que "está tratando de darle volumen a un paro de actividades que convocaron para el 6 de julio en base a mentiras; no tiene ningún sentido involucrar a los docentes en una reivindicación teñida de posicionamiento personal". ATECh confirmó que se mantiene el paro del miércoles.

"Lo que plantea Goodman es una caradurez, porque lo que está mencionando son la suma de reclamos que vienen haciendo y que se han ido atendiendo y resolviendo en todos los casos con voluntad y diálogo", sostuvo el funcionario del Ministerio de Educación.

Plantey advirtió además que "hicimos un relevamiento comedor escolar por comedor escolar y en el 96 por ciento de los mismos están conformes y cumplen con los requisitos de nutriendo que establece las normas en los comedores, no hay quejas y si hay falencias en algunos por la gestión de los recursos a lo cual estamos atentos para contribuir a subsanarlos".

Y reiteró que "lo que hace el sindicalista es tratar de darle volumen a una medida gremial, que fue convocada sin ningún sentido y a las apuradas".

"Entonces ante la inminencia de la misma y a pesar de las  mentiras para ver si logra darle factibilidad a la medida de fuerza confiamos en la responsabilidad de los docentes que son los que más conocen el funcionamiento de los sistemas en el Ministerio y tienen sobrados elementos para evaluar la veracidad y oportunidad de eso dichos ", sentenció Plantey.

COBRO DE SUELDOS

Acerca de la existencia de 1.500 docentes que no cobraron sus sueldos, Plantey señaló que "directamente eso es una mentira y él lo sabe" y explicó que "reconocemos las falencias que hubo en el sistema de carga durante el mes de mayo, que se subsanó inmediatamente y se pagó en las primeras semanas de junio y con el sueldo de junio lo que había quedado sin pagar, aspecto que él conoce acabadamente".

Destacó Plantey que es "improcedente convocar a un paro para violar lo acordado en paritaria, teniendo en cuenta que esa discusión tomó más de un mes de reuniones donde con absoluta responsabilidad se acordaron las pautas posibles y ellos, con mandato de sus bases, aceptaron".

"Sería bueno que reflexione y cambie de actitud, porque no veo correcto tomar de rehenes nuevamente a docentes y alumnos en un reclamo descabellado que tiene más de marcar una impronta personal que rescatar mejoras para el sector que representa", concluyó el funcionario.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer