COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares del Ministerio de Educación, Carlos Plantey, reconoció que “hubo unos errores de liquidación” pero aseguró que “ya están resueltos”. Se preguntó "¿qué sentido tiene hacer paro para reclamar cosas que hace 70 días se acordaron y se cumplen?” y lamentó que “hasta hace 20 días atrás teníamos una relación positiva con la ATECh y ahora es 'primero paro y después nos juntamos'”. Además del paro de este miércoles, los docentes de la ATECh definieron que no dictarán clases el primer día tras el receso invernal. 

El Gobierno ratificó que no se pagarán los días de paro. "Día no trabajado, día descontado", dijo Plantey.

Lamentó que el secretario general de ATECh, Santiago Goodman, “está intentando instalar una metodología de trabajo al ir de una relación de concordancia a una de conflicto”.

“Vamos a relevar la medida, confío mucho en la responsabilidad de los docentes”, dijo en torno al paro  que se lleva a cabo este miércoles.

"El docente que está en la escuela se va a preguntar por qué la virulencia del conflicto”, expresó.

Manifestó además que “nuestro objetivo es que los chicos estén en la escuela y los docentes trabajen, y para eso acordar en lo que sea necesario”.

"Estoy sorprendido -dijo en diálogo con Radio Del Sur-. A esta altura estoy enojado porque tenía la esperanza de que se llamaran a la reflexión”, confesó.

Mencionó la “actitud temeraria" de Goodman y anticipó una mecánica que podría llevar a cuatro años de conflicto.

Adelantó que el Ministerio no está en condiciones de pagar el sueldo que pretenden los docentes y determinó: “estamos en el más estricto de los límites. Educación está de déficit; tenemos más masa salarial que presupuesto”.

"Si nosotros nos tenemos que sentar mañana lo vamos a hacer pero primero tenemos que esperar a ver qué pasa con esta medida”, aclaró.
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer