RAWSON (ADNSUR) – El secretario general de ATECH, Santiago Goodman, informó a ADNSUR que el paro docente a nivel provincial tuvo un acatamiento “por encima del 50%” y en algunas zonas “alcanzó el 70% como es el caso de la cordillera y la zona de  Puerto Madryn”, pese a que desde el Gobierno se indicó que el acatamiento no superaba el 17%. Además, indicó que aún falta el relevamiento en zona sur de Chubut. El dirigente gremial planteó que “en este momento hay 27 compañeros que no cobraron su sueldo desde marzo, y cerca de 500 docentes cobraron junio pero no lo que se les debía”. Por otra parte, cuestionó las declaraciones del gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y sostuvo que “todo el mundo sabe que con $3 no se le puede dar la leche a nadie y que con $9 no se le puede dar de comer a nadie y resulta que el gobernador sale a decir que el 96% de los comedores está en condiciones o perfecto. Eso es una falacia”.

“El paro a nivel provincial está por encima del 50%. En algunos lugares de la provincia estamos alcanzando el 70% como es el caso de la cordillera y la zona de  Puerto Madryn. Los datos del sur todavía no los tenemos porque los compañeros están en asambleas escolares, pero sabíamos que los porcentajes iban a rondar en estos números”, indicó Goodman.

Además, resaltó que “estamos poniendo en conocimiento a la comunidad que ayer el Congreso definió por unanimidad con 34 congresales este plan de lucha y no inicio del ciclo lectivo luego de receso con un paro de 24 horas. Y de no haber ningún tipo de contestación, un paro por 48 horas para la segunda semana. Eso hoy lo estamos poniendo en conocimiento de toda la comunidad más allá de lo que el gobierno esté planteando”.

Goodman manifestó que “la mayoría de los compañeros pertenecen a nivel secundario y horas cátedras. En este momento hay 27 compañeros que no cobraron su sueldo desde marzo, y cerca de 500 docentes cobraron junio pero no lo que se les debía”.

Ante los cuestionamientos que recibió por parte del gobernador de Chubut, Mario Das Neves, el dirigente sindical expresó que los 500 casos planteados “son los que se sucedieron en junio. Cuando lo dije todavía no se habían pagado los sueldos de junio. Por eso le dije que no soy mentiroso pero si esos son los adjetivos que quiere usar el gobernador, lo siento. Pero los compañeros saben cuántos eran porque al no percibir los salarios estuvieron endeudados todos esos meses”.

A su vez, Goodman remarcó que “estamos trabajando y militando porque algunos compañeros tienen miedo de muchas cuestiones que suceden en las escuelas. La verdad es que hay que levantarnos de ese miedo, ganar la calle y exponer lo que sucede”.

Por último, cuestionó que “todo el mundo sabe que con $3 no se le puede dar la leche a nadie y que con $9 no se le puede dar de comer a nadie. Y resulta que el gobernador sale a decir que el 96% de los comedores está en condiciones o perfecto. Y eso es una falacia”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer