COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La adhesión de los docentes al paro convocado por la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) fue escasa con un promedio en todas las escuelas de Chubut que alcanzó al 17 por ciento, según informaron autoridades del Ministerio de Educación.

Si bien se había anunciado desde el gremio que la medida de fuerza sería con movilización a Rawson, en las calles de la capital provincial no se observó presencia de docentes.

Los índices de adhesión fueron los siguientes: en la Región IV, que abarca Rawson, Trelew, la zona de la Meseta, Gaiman y Dolavon, 7 por ciento.

El subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, Carlos Plantey, explicó que dicha región es “en la que más docentes hay” y proyectó que el promedio en toda la provincia del turno mañana dio una adhesión del 17 por ciento de los maestros.

En Sarmiento adhirieron el 30 por ciento de los docentes, en Esquel el 16 por ciento, mientras que en Comodoro Rivadavia la adhesión fue del 24 por ciento y en Puerto Madryn la adhesión de los docentes rondó el 30 por ciento.

Plantey señaló que la discusión paritaria fue “muy larga, con casi 40 días de debate” y sostuvo que “pusimos sobre la mesa de manera responsable los números y llegamos a un acuerdo, y es el que estamos cumpliendo”.

El funcionario provincial indicó que “los datos son todos oficiales y lo que podemos observar es que no ha habido acompañamiento por parte del sector docente a la medida de fuerza que inexplicablemente convocó el gremio”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer