RAWSON (ADNSUR) - Tras el segundo encuentro paritario con este sector, el Ejecutivo hizo una nueva propuesta que eleva el mínimo garantizado a 9.000 pesos. Se vuelven a sentar a negociar este miércoles a partir de las 9 horas.

El Gobierno del Chubut continúa llevando adelante con los distintos sectores de la Administración Pública las negociaciones paritarias y este martes se concretó el segundo encuentro referido a los trabajadores agrupados en la ex Ley 1987.

La reunión se desarrolló en las oficinas de la Secretaría de Trabajo, en Rawson, con representantes sindicales de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), UPCN (Unión de Personal Civil de la Nación) y SOYEAP (Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública).

En relación a la propuesta realizada por el Gobierno en esta instancia, el subsecretario de Trabajo, Leonardo Flori, afirmó que “nosotros propusimos elevar el mínimo garantizado a 9.000 pesos”. En función de esto, desde el sector gremial se hizo una contrapropuesta por eso explicó el funcionario que “hemos pasado a un cuarto intermedio hasta mañana (miércoles), porque desde los gremios han hecho un último pedido para que se eleve a 9.300 pesos el mínimo garantizado para marzo y de 9.800 para julio” finalizó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer