RAWSON (ADNSUR) – En el marco de las reuniones que mantiene el PRO en toda la provincia para evaluar la convivencia de una reforma constitucional, el referente del PRO en Chubut, Ricardo Irianni, indicó que en 60 días ofrecerán un documento al gobierno con los resultados de dichos encuentros. Al respecto, adelantó que se muestran a favor del artículo que otorga autarquía presupuestaria al Poder Judicial.

En diálogo con Radio Bahía Engaño, Irianni manifestó que “nosotros nos comprometimos a realizar consultas dentro del partido y con distintos especialistas” a modo de ejemplo, indicó que en “Gaiman se trató el tema de la problemática del agua, en Comodoro Rivadavia tuvimos un encuentro con diferentes referentes y ésta semana tendremos una reunión con el tema jurídico porque hay algunos puntos vinculados al Consejo de la Magistratura, y la autarquía del poder judicial que es algo muy interesante”.

Y adelantó que “vemos que algunos temas que consideramos que con acomodar algunas leyes vigentes se pueden mejorar. Los temas jurídicos los hemos tratamos puntualmente y esta semana nos vamos a juntar con especialistas en derecho”.

Por último, remarcó que el tratamiento “no era una agenda cerrada y el compromiso que asumimos es que en 60 días vamos a responder con un documento. No significa que esté cerrado sino que seguirán las discusiones porque para una reforma se necesita una ley especial de la Legislatura con los dos tercios y después los convencionales discutirán estos temas”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer