COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La fórmula de Chubut al Frente, conformada por el actual gobernador Mariano Arcioni y el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, se impuso este domingo por algo más de 15 puntos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de la Provincia del Chubut.

El segundo lugar fue para el intendente de Comodoro Rivadavia y candidato de la Alianza Frente Patriótico Chubutense (“Chubut nos une K”), que reunió el 16,6%% de los sufragios, ganando la interna del Partido Justicialista y relegando a un pobre tercer lugar al candidato de Cambiemos, Gustavo Menna, que terminó con 14% de los votos.

El cuarto lugar fue para el ex vicegobernador y ex intendente de Trelew, César Gustavo Mac Karthy (Alianza Frente Patriótico / Unidad Chubutense Celeste y Blanca), que reunió el 12,6% de los votos y quedó sin chances de pasar a las generales del 9 de junio. Este lunes, habló en la Cien Puento Uno y consideró que "Mariano Arcioni terminó siendo el delfín del gobierno nacional". 

Asimismo, señaló que el Frente Patriótico obtuvo "muy buenos resultados, superando el oficialismo provincial con toda la publicidad que hizo y la desinformación que llevo adelante. Tuvimos una interna distinta al común de otro años". 

También explicó que "cuando se conformó el frente, se colocó un piso, que fue acordado en el congreso de Comodoro para el reparto de los cargos legislativos, quienes superen el 20% entraban en el reparto. La lista quedaría con 9 cargos del sector de Linares y 7 del nuestro. Lo que habíamos establecido sea que la interpretación que se le haga a la ley, sea en cuanto el binomio, tiene que estar compuesta por ambos sexos".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer