COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Con más del 82 por ciento de las mesas escrutadas, la lista Federación Chubutense de Linares y Bard se impuso con el 17.45% en las internas del peronismo. Con este triunfo serán los representantes del PJ para la gobernación y a partir de este lunes comenzarán a desplegar el "operativo contención".  

En el Partido Justicialista buscarán no repetir lo sucedido en la contienda legislativa del 2017, donde hubo una "fuga" considerable, después de unas PASO entre seis candidatos, que dejó al peronismo en tercer lugar en las generales y sin representación en la Cámara de Diputados de la Nación. 

La contención de Linares con el mackarthysmo -que terminó segundo en las internas- será más fácil. En primer lugar, porque la candidata Florencia Papaiani ganó las internas en Trelew y llevará a Linares en la parte superior de la boleta, pero además, hubo "acuerdos" y "sintonía fina" previo a las PASO entre ambos candidatos. 

Un fiel reflejo de esto, es que Mac Karthy asistió al lanzamiento de Linares y el comodorense le devolvió el gesto participando en el acto de Papaiani en Trelew. El operativo contención con el sector de Burgoa asoma como más complejo. El intendente de 28 de Julio se mostró solitario en todo el proceso previo a las PASO.

La fórmula Linares-Bard se impuso ante la de Mac Karthy por más de 6.000 votos y la brecha se ampliaba a medida que ingresaban votos de Comodoro Rivadavia. 
Desde el sector de Linares visualizaban que el comodorense se impondría en las PASO, aunque la diferencia terminó siendo mayor de la que esperaban.

Según destaca El Chubut, en el mejor de los escenarios, las diferencias no superaban el 5% con Mac Karthy. Linares volvió a mostrar su poderío en el bastión de Comodoro Rivadavia y a partir de ahí, consolidó su triunfo en las PASO.