COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El gobernador chubutense Mariano Arcioni, quien se presentó como precandidato a la reelección a través de una alianza de partidos provinciales denominada "Chubut al Frente", encabezó ampliamente las PASO realizadas el domingo en la provincia patagónica, con 31,78 % de los votos escrutadas el 82.72 % de las mesas. 

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, que se presentó por el el "Frente Patriótico Chubutense", único frente electoral que utilizó las PASO para dirimir candidaturas, junto a otros dos listas postulantes, logró, según los datos provisorios, el segundo lugar con 17,45 %.

En tercer lugar quedó "Cambia Chubut" -la versión local de Cambiemos-, que tuvo como único precandidato al diputado nacional Gustavo Menna, que obtenía el 14,27 %. 

Según los cómputos oficiales, las PASO chubutenses tuvieron un porcentaje de participación del 48,81 %, por debajo de lo esperado.

Arcioni, confirmada su ventaja en las PASO, dijo que defenderá a la provincia "sea quien sea que esté en el Gobierno nacional".

El gobernador, que se presentó con su compañero de fórmula Ricardo Sastre, ofreció hacia la medianoche del domingo una rueda de prensa en la Casa de Gobierno.

Junto a los intendentes y candidatos Ricardo Sastre, Adrián Maderna y Rossana Artero, Arcioni indicó que “los brazos están abiertos para todos aquellos que quieran sumarse a defender los intereses de la Provincia”, y precisó: “Vamos a defender a nuestra provincia sea quien sea que esté en el Gobierno Nacional”.

Ganó en las ciudades claves
 
El amplio triunfo de la fórmula Arcioni-Sastre se sostuvo en las cinco grandes ciudades de Chubut. Pero, sin dudas, el gran golpe en las urnas lo dio en Puerto Madryn, el pago chico de Sastre, en donde Chubut al Frente se impuso por más de 8 mil votos a la lista de Mac Karthy, que fue segundo, y por 10 mil votos a la lista de Menna, que terminó en un pálido cuarto lugar en la ciudad portuaria.

En Comodoro, su tierra, Arcioni hizo lo propio: le ganó por más de 4 mil votos a Linares y por casi 20 mil sufragios a Menna, que hizo una pésima elección en su ciudad.

En Trelew, Arcioni y Sastre ganaron por unos 5 mil votos a Mac Karthy; le sacaron más de 7.500 a Menna; y más de 9 mil a Linares, que tuvo un pálido desempeño en la principal ciudad del Valle.

En Rawson, la intendenta Rossana Artero, que iba en la lista de diputados provinciales de Arcioni, traccionó una diferencia para Chubut al Frente: la lista oficialista le ganó por 2.500 votos a la de Cambiemos.

En Esquel, en tanto, la ciudad gobernada por Cambiemos, Arcioni también se impuso a Menna por algo más de 2 mil votos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer