RAWSON (ADNSUR) - Este jueves es el último día de campaña y mañana viernes comienza la veda electoral  para las 10 listas que competirán este domingo en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). 

En este marco, Cristina Dencor, la secretaria del Tribuna Electoral Provincial, informó a ADNSUR que hay 200 vacantes a cubrir para autoridades de mesa y señaló que Comodoro Rivadavia "es el punto más flojo" en este sentido.

“Estamos prestando atención a las autoridades de mesa, tenemos localidades en donde está cubierta la designación, pero hay otras donde tenemos problemas, como en la ciudad de Comodoro Rivadavia donde hay autoridades donde no fueron a buscar el telegrama o el empleado de correo no los pudo contactar o se produjo alguna renuncia", explicó.

"Comodoro es el punto más flojo que tenemos en la provincia y vamos a estar necesitando de todos aquellos que quieran inscribirse a través de la página web electoral.juschubut.gov.ar para ser autoridades el próximo domingo", dijo Dencor.

Asimismo, indicó que "es fundamental que sepan que no pueden ser afiliados a partidos políticos, y que como esa contra prestación se ha implementado un viático y a su vez si son docentes reciben un puntaje".

"Estaríamos alrededor de 200 vacantes a cubrir en distintas escuelas y mesas. En el caso que no aparezcan voluntarios nuestra idea es ser estrictos con la justificación que se dé en cada caso y se verá si es justificada o no la ausencia", dijo.

Por último dijo que tanto "los empleados públicos como los del Poder Judicial, son el último eslabón que vamos a tocar para cubrir esos cargos". 

Están habilitados para votar en Chubut 442.344 electores y, tengan o no internas, los partidos deberán superar el 1,5% de ese padrón en las primarias del 7 de abril para poder competir en las generales del 9 junio, es decir obtener en las PASO un mínimo de 6635 sufragios.

Se votará en 1325 urnas distribuidas en las 229 escuelas habilitadas, más 20 para el padrón de extranjeros en aquellas localidades que votan autoridades locales, y las cinco destinadas a los centros penitenciarios para que voten las personas privadas de la libertad.

Además de gobernador y vice se eligen en Chubut 27 diputados provinciales, aunque las listas se constituyen por 16 candidatos a titulares y ocho suplentes.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer