No será un acto más el que este viernes dejará inaugurada la Casa de Comodoro en Buenos Aires: por lo institucional, dado que es la primera vez que la ciudad genera algo de este calibre destinado a la industria, el turismo y los estudiantes; pero también por lo político, y por el significado que tendrá para la gestión del intendente Juan Pablo Luque, quien -con apoyo de figuras nacionales- sentará las bases de una nueva etapa de su mandato con miras a lo que viene de cara a 2023.

Se espera la asistencia al acto de varios funcionarios nacionales, como por ejemplo el ministro de Turismo, Matías Lammens, así como otras figuras de la política nacional vinculadas al Frente de Todos. En el acto de este viernes habrá también empresarios de distintos rubros y actividades productivas, y en el mensaje del intendente va a haber un anuncio muy importante en materia cultural para la ciudad.

La flamante casa de Comodoro en CABA cuenta con dos plantas y está ubicada en Tagle 2525, casi Las Heras, muy cerca de los estudios de la TV Pública. En sus instalaciones remodeladas hay salas de reuniones para generar ambiente de trabajo y de estudio, buscando que el lugar sirva de base al desarrollo turístico y a la promoción de actividades culturales.

La apertura de este espacio es absolutamente novedosa para la ciudad –hubo en el pasado otros proyectos, pero nunca se concretaron- y para cualquier localidad de la provincia. Desde el municipio, se destaca que nace como idea en conjunto con el sector empresario, y de hecho no cuesta un peso a la administración municipal, sino que dentro de la responsabilidad social empresaria, varias firmas comodorenses aportarán los fondos para el mantenimiento y los gastos.

Así es el interior de la Casa que Comodoro tendrá a partir de este viernes en Buenos Aires
Así es el interior de la Casa que Comodoro tendrá a partir de este viernes en Buenos Aires

La Casa de Comodoro estará administrada por el estado municipal, pero destinada al uso de los vecinos, de las asociaciones civiles y las empresas de la región, para generar reuniones, hacer actividades, e incluso muestras del ámbito cultural, y que los artistas y emprendedores locales lo puedan utilizar para mostrar sus productos.

Desde la gestión de Juan Pablo Luque se aclaró a ADNSUR que no se trata de un espacio que busca competir con la Casa del Chubut en la capital, con la que comparte quizás varios aspectos en cuanto a la asistencia a residentes y visitantes, como lugar de encuentro a los chubutenses. “La idea es que sea un complemento con otros objetivos”, se expresó desde la ciudad petrolera.

OBJETIVOS

El gran objetivo de este espacio pasa, por un lado, en permitir que las empresas de la región puedan ir a buscar nuevos mercados en Buenos Aires como centro neurálgico de todo el país, y que sea un punto de partida para buscar inversiones para la ciudad y la región. Es decir que la meta es fomentar el eje industrial y profundizar no sólo el trabajo en materia petrolera, sino también la diversificación productiva.

Pero también se busca impulsar una visión en materia turística, para seguir profundizando el plan “Pioneros 2030” que fue lanzado por el municipio en la gestión Luque con la creación del Ente Comodoro Turismo.

Luque inaugura la Casa de Comodoro en Buenos Aires en lo que será el primer paso del relanzamiento de su gestión

La idea es que la Casa de Comodoro sea una puerta para que los comodorenses que tienen que realizar gestiones en Buenos Aires, tengan un acompañamiento de gente de su ciudad en la capital. Es lógico que, más allá del crecimiento de las prestaciones de salud en la ciudad, hay intervenciones quirúrgicas y estudios que se deben hacer inexorablemente en CABA y para eso “tiene que estar el municipio acompañando a los vecinos”, según uno de los voceros del proyecto.

También el objetivo, expresaron desde la municipalidad, es que la casa esté destinada a los estudiantes de Comodoro, para que tengan un lugar de encuentro y de estudio, y que puedan apoyarse en todo lo que necesiten para orientarse en una nueva ciudad.

El acto de este viernes será el principio de ejecución del relanzamiento de la gestión de Juan Pablo Luque, que irá acompañado de otros anuncios. Será el primer paso en una proyección que saldrá de las fronteras del municipio, con miras a 2023.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer