Carlos Linares se impuso en Comodoro Rivadavia por alrededor de mil votos, alcanzando casi el 34 por ciento de los votos de la urbe petrolera, mientras Ignacio Torres obtuvo el 33 por ciento. Con 35.021 votos contabilizados cuando restaba una mesa por escrutar, el ex intendente logró el primer lugar por sobre el ex titular del PAMI en Chubut, que alcanzaba 34.037 votos en la urbe petrolera.

Linares logró incrementar el caudal de votos de las PASO, cuando había alcanzado 27.535 sufragios, manteniendo la primacía en Comodoro Rivadavia en el marco de un panorama adverso en el resto de la provincia.

Con un resultado adverso en toda la provincia para el Frente de Todos, el intendente Juan Pablo logró plantarse y liderar en su ciudad.

En el resultado parcial se observa que hubo un corte de boleta en contra de la candidata a diputada nacional, la madrynense Eugenia Alianello, ya que quedó casi 600 votos por debajo del binomio encabezado por Linares.

De acuerdo con estos datos provisorios, no es esperable que el resultado final cambie significativamente, ya que si bien faltaba el resultado de una sola mesa, la cantidad de votantes oscila un promedio de 245 personas. 

Treffinger duplicó a Massoni

Linares gana por unos mil votos en Comodoro faltando escrutar una mesa

Otro de los resultados que refleja el escrutinio comodorense es que César Treffinger, la verdadera sorpresa de esta elección ya que en dos meses de campaña logró posicionar al PICH como tercera fuerza provincial, duplicó la cantidad de sufragios obtenida por Federico Massoni en Comodoro. 

Mientras el empresario logró 16.080 votos, captando al 15,5 por ciento de electorado comodorense, el verborrágico ministro de Seguridad sólo cosechó 7.222, arañando el 7 por ciento. Igual suerte corrió el ministro de Salud Fabián Puratich, que quedó con apenas 6.932 sufragios, contra 15.173 de Maira Frías.

El Frente de Izquierda, con Gloria Sáez, captó 6.069 preferencias para el Senado, con 6.107 arpara diputados, equivalente a casi un 6 por ciento.

Los votos en blanco en esta ocasión tuvieron baja incidencia, en el orden del 2 por ciento, mientras que los nulos o recurridos no llegaron al 1 por ciento. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer