Nuevamente en la provincia del Chubut, Julián Leunda, vicejefe de Asesores de Presidencia, habló en exclusiva con ADNSUR sobre las reuniones que mantiene con gremios y distintos referentes de cara al armado de las listas para las Elecciones Legislativas 2021, tras confirmar sus intención de ser candidato.

Julián Leunda paso por Trelew y Puerto Madryn junto al referente de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, por firma de convenios. Consultado al respecto. reconoció que si bien "lo principal que a nosotros nos interesa es defender la gestión y hemos venido con Gustavo Arrieta a hacer una firma de convenios y a hacer unas inauguraciones en Puerto Madryn. Pero también no podemos sacarle el ojo a la política y estamos hablando con muchos compañeros".

"Estamos tratando de hablar y conformar un gran frente como el gran Frente de Todos con gremios, intendentes, sindicatos así que ahí estamos en charlas, tratativas y discusiones", aseguró.

A continuación, el funcionario nacional aseguró que "estamos en la búsqueda de consensos con diferentes compañeros que han salido a manifestar (su candidatura), y se los agradezco, que estamos buscando la unidad. Yo siempre lo que digo es que no nos estamos peleando, nos estamos reproduciendo, pero tenemos que buscar el mejor candidato".

"Hay muchos compañeros que han manifestado que quieren que yo encabece la lista y sea candidato, y estamos dispuestos con todos ellos a ir a las PASO. Si tenemos que discutir en una PASO la unidad y cual es el mejor candidato, allí iremos y bueno, el que gana conduce, y el que pierde acompañará", dijo. 

Sobre una posible elección en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) con el ex intendente de Comodoro, Leunda reconoció que "Carlos (Linares) está 100 por ciento validado para decir que él también quiere ser candidato y encabezar la lista de senadores, pero también lo puedo decir yo y reafirmarlo".

"Hay un montón de compañeros, no es una decisión mía sola, una decisión del conjunto y como siempre dije, este es un proyecto colectivo y no individual. Hay un montón de compañeros que nos van a acompañar".

Finalmente, sobre otros nombres que también circulan como candidatos -como Ricardo Sastre o Adrián Maderna- mencionó: "Hay muchos que han manifestado públicamente y nos sentaremos a discutir, y a charlar las listas . Si tengo que encabezar yo en este conjunto que quieren que yo juegue, yo jugaré y los demás lugares los discutiremos con todos los que están sentados en la mesa".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer