Se acerca el vencimiento de la fecha para la presentación de las listas para las Primarias Abiertas Simultaneas Obligatorias (PASO). La lista de senadores del Frente de Todos se disputa desde hace unas semanas entre Carlos Linares y Julián Leunda. Ya el ex intendente de Comodoro Rivadavia había manifestado sus intenciones durante el año pasado, pero no así vicejefe de Asesores de la Presidencia.

Julián Leunda confirmó en las últimas horas sus aspiraciones a formar parte de la lista de senadores del Frente de Todos (PJ) en las próximas elecciones legislativas tras una serie de reuniones en Chubut, así lo hizo conocer durante su visita ayer miércoles a la ciudad de Trelew y tras su paso por Puerto Madryn.

Leunda confirmó sus "ganas de ser candidato por una renovación del PJ en Chubut, en esto de ‘caras nuevas’”, donde “tenemos muchos intendentes jóvenes y hay muchos dirigentes en la Provincia que pueden expresar la renovación”, según publica Radio 3. 

"Hay mucha gente con experiencia y eso es un mix muy lindo para afrontar estas elecciones. Hay un montón de candidatos que tienen ir en una lista totalmente de unidad. El PJ no debería ir a unas PASO para dirimir al candidato”.

Al ser consultado sobre una eventual alianza entre el PJ y el frente oficialista “Chubut al Frente”, Leunda aseveró que “tenemos una alianza en el Frente de Todos que es nacional pero todavía no está discutida la alianza a nivel provincial”. Y confirmó un encuentro del PJ en la localidad de Dolavón el próximo martes con dirigentes del partido e intendentes.