Los mensajes de la dirigencia política en los días previos al cierre de listas en el Frente de Todos no dan respiro. Luego de que ayer quedara expresada la diferencia de visiones de dos dirigentes comodorenses como Jorge “Loma” Ávila (Petroleros Privados) a favor de Carlos Linares, y de José Lludgar (Petroleros Jerárquicos) propiciando figuras nuevas de la renovación, este martes el asesor presidencial Julián Leunda se mostró en Buenos Aires junto a Gerardo Martínez, el secretario general de la Uocra a nivel nacional.

En su cuenta personal de Twitter, Leunda se refirió al encuentro, y destacó que: "Me reuní con Gerardo Martínez para repasar el plan de obra pública que tenemos pensado para #Chubut. Junto a los municipios y con el apoyo de los sindicatos, seguimos trabajando por una provincia más desarrollada y con mejor infraestructura".

Tweet de Julián Leunda

La lectura de este hecho político se da de manera inmediata, y suena claramente a un mensaje dirigido a la dirigencia sindical chubutense, en momentos en que se debe resolver la lista de postulantes al Congreso por el peronismo local. El dato es indudable, ya que se produjo horas después de las críticas de Ávila, quien minimizó el papel que el joven podría realizar en el Senado, y lo caracterizó como un “mandadero” del Presidente Alberto Fernández.

Es probable que esta foto no sea la única de este tipo que se genere desde Buenos Aires, ya que es conocido el contacto fluido que Leunda mantiene con otros dirigentes sindicales de mucho peso a nivel nacional, como es el caso de Hugo Moyano (Camioneros) y Sergio Palazzo (Bancarios).

De todos modos, hay que recordar que –más allá del apoyo a otras figuras de la política- el último sábado hubo una reunión en Comodoro Rivadavia donde dirigentes del Movimiento Obrero Organizado, que representaban a distintos gremios de la provincia, expresaron un planteo conjunto a la dirigencia justicialista, exigiendo un lugar para un representante propio dentro de la lista del Frente de Todos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer