COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La inestabilidad de los mercados financieros y la cotización del dólar superando los 50 pesos en la jornada del lunes abre un escenario más complejo para la provincia del Chubut, que en ese volátil contexto debe salir a ofrecer la colocación de letras por 3.250 millones de pesos. Si esa salida para oxigenar las cuentas ya era previsiblemente compleja el viernes, el lunes los interrogantes se multiplican fuertemente.

En una semana que volverá a ser conflictiva por la continuidad de paros y distintas medidas de fuerza complementarias, la provincia afronta hoy un marco de dificultades por encima de lo que podía esperarse, debido a la reacción negativa de la corporación financiera frente al resultado de las PASO, que prácticamente proyectan un triunfo en primera vuelta para Alberto Fernández en octubre.

Dentro de las medidas proyectadas por el arco gremial, una de las más fuertes será la panfleteada prevista para el martes 13 en los cruces de ruta hacia zonas petroleras, tanto en 3 y 26 como en 3 y 39, para buscar el acompañamiento de los gremios petroleros en torno al reclamo de los estatales.

En ese marco, fuentes del gobierno provincial dejaron entrever su preocupación ante ADNSUR, debido a que las condiciones actuales del mercado serán peores de lo esperado, a la hora de buscar financiamiento para el pago de salarios.

En concreto, el gobierno debe reunir fondos para al menos cumplir con su propio cronograma de pago escalonado, que de por sí ha sido rechazado por todos los sectores de la administración pública: si ese cronograma ya implica inconvenientes graves, es impensable que además tampoco se pueda cumplir con esas fechas, que deberían empezar por el pago del primer escalón de hasta 40.000 pesos el próximo viernes 16 de agosto.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer