COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - A través de un comunicado, los trabajadores de ATE aseguraron que las medidas de fuerza continuarán hasta el miércoles. Se trata de un paro total de actividades, sin presencia en los lugares de trabajo, con movilizaciones y asambleas.

Los trabajadores de las diferentes áreas del Estado reclaman el pago de sueldos en tiempo y forma, con los aumentos y retroactivos adeudados y acordados en paritarias.  

También exigen el cumplimiento de las reubicaciones, recategorizaciones y pases a planta permanente de los trabajadores precarizados. 

ÁREAS ADHERIDAS 

La medida afecta al normal funcionamiento de las siguientes áreas: Auxiliares de Educación, Ministerio de Salud, Administración Publica Central, Ministerio de Familia y Promoción Social, Ministerio de Ambiente y Control de Desarrollo Sustentable, Ministerio de la Producción, Subsecretaria de Bosques y Parques, Servicio Provincial de Manejo del Fuego, Ministerios de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Secretaria de Pesca, Instituto de Asistencia Social, CORFO, Secretaria de Trabajo, Subsecretaria de Desarrollo Social y Centros de Monitoreos de Chubut