RAWSON (ADNSUR) – La diputada del Frente Para la Victoria Estela Hernández indicó que este martes se reúne el bloque con el aspirante a fiscal anticorrupción, Guillermo Hansen, y adelantó que si bien hay diputados que quieren otro nombre para dicho cargo, no considera que haya problemas en votar el nombre propuesto por Eliceche, el cual ya tiene dictamen. En otro orden, sostuvo que no la Cámara no puede seguir sin presupuesto ya que ni siquiera hay fondos para gastos mínimos de funcionamiento. Por tal motivo, pidió que primero se pague la deuda y después se restablezcan los pasajes para ayudar a la gente que lo necesita.

Hernández indicó en Radio Bahía Engaño que “hay un dictamen y una propuesta del FPV que es Guillermo Hansen. Pienso que este martes se va a estar votando; puede haber una propuesta de algún otro diputado pero esto ya lo habíamos discutido en el bloque y se va a estar llevando a sala en el día de hoy”.  Y agregó que se proponía que “el doctor Hansen viniera al bloque y poder tener algún contacto personalizado con él y las propuestas a llevar a cabo en la oficina anticorrupción”.

“Algunos diputados quieren saber cuál va a ser la metodología de trabajo de la Oficina Anticorrupción porque en los últimos años no tuvo la agilidad que debería de tener”, sostuvo la diputada. Y remarcó que en dicho espacio “se tiene que trabajar muy en serio con todos los temas y causas. Y tratar de ser imparcial a la hora de tomar decisiones”.

PRESUPUESTO LEGISLATIVO

Consultada sobre el presupuesto para la Legislatura, Hernández indicó que “tiene que salir cuánto antes porque la Legislatura tiene que funcionar; hay montones de cosas adentro vinculadas al funcionamiento diario que no se están pudiendo afrontar. Hay deudas anteriores, incluso gastos de bloque de la gestión anterior. Pero básicamente el tema de pasajes en las empresas de transporte que reclaman deudas, razón por la cual hoy no se cuenta con pasajes que se le otorgan a los vecinos o instituciones que vienen  pedir a la Legislatura por la urgencia de un familiar o para un evento donde se representará a Chubut, entre otros motivos”.

Por tal motivo, “todos consideramos que la Legislatura tiene que funcionar y necesita dinero para ello, como así también para los gastos corrientes”, indicó la diputada. Y agregó que “lo menos importante en este caso es el tema de los gastos de bloque. Si bien era un tema que siempre existió dentro de la Legislatura, lo más importante es poder hacer frente a pasajes que la gente está reclamando y poder tener los gastos lógicos dentro de la institución”.

Finalmente, la diputada consideró que “el tema de nombres es algo a acordar después, pero lo cierto es que hoy no estamos teniendo lo elemental como por ejemplo una resma de papel para trabajar correctamente. Por lo que sí hay que pagar a los proveedores y después empezar a funcionar”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer