RAWSON (ADNSUR) - Después de internas y de un tire y afloje constante tanto en el Frente Para la Victoria como en Cambiemos, los diputados aprobarán los pliegos de Guillermo Hansen como Fiscal Anticorrupción y Mario Romeo como Fiscal Adjunto. También ratificarán el presupuesto legislativo de 448 millones de pesos sin el artículo de las transferencias semanales. Habrá una Hora de Preferencia con temas fuertes.

El dictamen favorable de la Comisión de Asuntos Constitucionales para designar a las autoridades de la Oficina Anticorrupción será aprobado. Según el sondeo efectuado que realizó Diario El Chubut, Hansen y Romeo serán respaldados por el voto de 18 diputados, de los cuales 16 provienen del PJ-FPV y dos de Cambiemos, con la probable excepción de Jacqueline, Caminoa quien presentó a Carlos Parodi para ocupar el lugar de Romeo.

Por su parte, desde Chubut Somos Todos están de acuerdo con el binomio Hansen-Romeo, aunque no levantarán la mano en la votación. La premisa desde el bloque dasnevista es que esta fórmula representa para ellos «el mal menor», porque el peor de los escenarios sería la de Parodi como Fiscal Adjunto.

Además, el FPV insistiría con las modificaciones a la ley de Emergencia Económica que tiene como finalidad el manejo de los fondos del endeudamiento por parte de los intendentes.

RATIFICARÁN EL PRESUPUESTO

El presupuesto legislativo 2016 que contempla erogaciones por un total de 448 millones de pesos será ratificado con las observaciones realizadas por el Ejecutivo Provincial. Esto significa que quedará descartado el artículo del «goteo» que estipulaba el desembolso semanal del Ministerio de Economía a la Casa de las Leyes.

HORA DE PREFERENCIA CALIENTE

Entre los tópicos en los que disertarán los diputados en la Hora de Preferencia se encuentran los últimos acontecimientos ocurridos en Trelew que significó una serie de allanamientos y concluyó con un fuerte procedimiento en la Municipalidad que incluyó el requerimiento de expedientes. El diputado radical de Cambiemos, Manuel Pagliaroni, pondrá énfasis en la causa y el proyecto Ingentis.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer