RAWSON (ADNSUR) - La Cámara de Diputados de la Provincia sancionó en la sesión desarrollada este martes por la tarde, su propia Ley de Presupuesto del Poder Legislativo, sin el artículo cuestionado por el gobierno del denominado “goteo”, pero manteniendo el incremento interanual del 65 % llegando a los 448 millones, siendo el único de los tres poderes del Estado que cuenta con cálculo de gastos y recursos en el actual período.

Además, los legisladores dieron el acuerdo a los dos nombres propuestos por la oposición para ocupar la Oficina Anticorrupción: el abogado madrynense acercado por Carlos Eliceche al FPV, Guillermo Hansen, será el titular de la fiscalía, mientras que el trelewense Mario Romeo, propuesto por los radicales Conde y Pagliaroni, será el fiscal adjunto.

Por otra parte, la Cámara debió apartarse del reglamento para aprobar sobre tablas el proyecto del gobierno que establece el incremento salarial para el personal policial, que incluye subas en el salario básico y también en dos adicionales: el suplemento por riesgo profesional y el suplemento por asignación especial.

Según explicó el oficialismo en la Cámara, se asumió el compromiso en la reunión mantenida durante la mañana con el ministro de Economía, Pablo Oca, de que más adelante se irán eliminando las sumas no remunerativas que hoy existen en la composición del sueldo de los policías.

En el inicio de la sesión, se aprobaron también una serie de pedidos de informe del FPV y de Cambiemos dirigidos al gobierno sobre distintos puntos. Por ejemplo, se solicitó al ministro Victor Cisterna el detalle de los aportes por desequilibrios financieros destinados a municipios desde el 10 de diciembre. También se pidieron las resoluciones firmadas por la Secretaría de Pesca y la justificación de las razones por las que aún no han sido publicadas en el Boletín Oficial. Y se aprobó el pedido de Cambiemos al Ejecutivo para que remita el expediente que pertenece a la IGJ con los antecedentes de la sociedad de la empresa Ingentis.

En tanto, en la Hora de Preferencia, hubo un breve cruce entre Manuel Pagliaroni, de Cambiemos y el presidente de la bancada dasnevista, Jerónimo García, respecto a los allanamientos ocurridos en el municipio de Trelew y un pedido de informes para conocer qué acciones tomó la actual gestión para combatir el narcotráfico.

También se aprobó una declaración del FPV en apoyo al proyecto del senador Mario Pais que declara la emergencia ocupacional y pretende prohibir por 6 meses cualquier tipo de despidos en el Estado. Y se aprobó además una declaración de Cámara dirigida a las autoridades nacionales de PAMI, en repudio a la decisión de quitar cobertura de esta obra social a 150 medicamentos destinados a los jubilados.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer