RAWSON (ADNSUR) –  El presidente del bloque del Frente Para la Victoria, Javier Touriñán, indicó a ADNSUR que aún falta tratar el veto por la ley de Ética Pública, pero sí se trabajó en torno al del presupuesto para la Legislatura y la ley de emergencia. Respecto al primero, Touriñán informó que se le solicitó al ministro de Economía, Pablo Oca, que envíe de manera semanal o quincenal un informe con los ingresos que tiene la provincia “porque ahí se fundamentaba el veto”. Respecto a la ley de Emergencia, consideró que “no hay apuro en avanzar sobre eso”.

“En el tema del presupuesto hay una cuestión constitucional que es el artículo 142 que indica que para que se promulgue la parte que no ha sido vetada, es decir la parte que no está observada por el Ejecutivo, hace falta una autorización de la Cámara”, indicó Touriñán.

Y agregó que en lo que refiere al envío de fondos por goteo “va a seguir en Comisión porque le hemos pedido al ministro de Economía si puede enviar a la Cámara un informe semanal o quincenal sobre los ingresos que tiene la provincia, porque ahí se fundamentaba el veto, pero la parte que no tiene discusión para que pueda seguir su camino normal, hace falta una promulgación”.

Respecto a la emergencia, sostuvo que “si bien hay voluntad de trabajar sobre eso, puede ser que lo tratemos el jueves o nos tomemos unos 15 días para esto”. Y agregó que “no hay urgencia en tratarlo porque todo está supeditado a que primero lleguen los fondos”, remarcando que “no hay apuro en avanzar sobre eso. El monto no es problema de discusión sino el tema del goteo”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer