CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - La exdirigente estudiantil Ofelia Fernández juró este martes y con sus cortos 19 años es la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires y la más joven de toda la región. Dijo que impulsará la agenda de temas de salud, educación y empleo que reivindica ese sector de la sociedad.

Ofelia Fernández se había vuelto conocida por ser presidenta del centro de estudiantes de la Escuela Superior Carlos Pellegrini, con apenas 15 años.

Agustín Ezequiel Monzón on Twitter

En ese cargo, había mantenido fuertes cruces con el periodista Eduardo Feinmann, lo que la volvió más popular, publicó La Nación este martes tras la jura de la joven legisladora.

La diputada porteña Ofelia Fernández (Frente de Todos) sostuvo que convertirse en la legisladora más joven de América Latina es un hecho “muy fuerte” y adelantó que impulsará la agenda de temas de salud, educación y empleo que reivindica ese sector de la sociedad.

“Es muy fuerte (ser la legisladora más joven) y espero no ser la última. Llego con la expectativa de que eso signifique algo”, señaló en diálogo con la prensa acreditada.

A la hora de jurar, Fernández subió al estrado y rompió el protocolo solemne al comprometerse con “el futuro” de su “generación en toda Latinoamérica”.

Respecto de su agenda parlamentaria, la diputada dijo: “La educación está en crisis en la Ciudad, eso nos afecta a los jóvenes de manera directa. Tiene que haber responsabilidad y sensibilidad para trabajar”.

“En materia de género no hay política pública real, estructural y contundente, eso hay que construirlo”, señaló la joven legisladora que, entre sus efectos personales, llevó el pañuelo verde de la campaña por el Aborto en su muñeca izquierda.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer