COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  A trece días de la asunción de Juan Pablo Luque como nuevo intendente de Comodoro Rivadavia, ADNSUR pudo confirmar los primeros nombres de los funcionarios que serán parte del nuevo gabinete municipal.

Luque adelantó en las últimas horas que el acto de asunción será el miércoles 11 de diciembre a las 11 horas en el Chalet Huergo.  Además, ayer miércoles había manifestado que la próxima semana iba a anunciar cómo quedaría conformado el nuevo gabinete municipal: “Es algo que tiene que ver con un Estado moderno, más centralizado y más ágil, eso genera que tengamos que tengamos a modificar esquemas administrativos nuevos", dijo.

ADNSUR pudo conocer los primeros nombres confirmados que formarán parte del gabinete municipal que asumirá el 11 de diciembre:

El actual diputado del Partido Justicialista y referente de la CGT, Gustavo Fita será el nuevo secretario Coordinador del municipio.

El concejal Maximiliano Sampaoli asumirá como secretario de Gobierno.

Ricardo Gaitán (actual secretario de Gobierno) pasará a estar a frente de la secretaría de Control Operativo.

Otro que dejará su banca en el Concejo es Nicolás Caridi y pasará a ser el  nuevo presidente de Comodoro Conocimiento.

Liliana Peralta no continuaría en la secretaría privada y se haría cargo de la Secretaría de Cultura, lugar que deja Daniel Vlemichx para asumir como nuevo concejal.

El actual presidente del Ente de Control de Servicios Públicos, Luis Ferrero, también se suma al gabinete para asumir como secretario de Servicios Públicos y Planeamiento Urbano, que es un desmembramiento de la Secretaría de Obras Públicas.

También hay al menos tres funcionarios que seguirán en su cargo durante la gestión de Luque, como Germán Issa Pfister que continuará como secretario de Economía, Israel Coen seguirá a caro de la Secretaría de  Recaudación, y Carlos Catalá permanecerá como secretario de Salud.

Por último, esta agencia de noticias confirmó que Paula Lorenzo asumirá en el Tribunal de Cuentas, y la arquitecta Liliana Carnevale hará lo mismo con su banca en el Concejo Deliberante.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer