Con una carta publicada en sus redes sociales, el diputado nacional Facundo Moyano anunció que renuncia a la banca en el Congreso de la Nación, en la que tenía mandato hasta diciembre de 2023.

Criticó la situación económica y asegura que puede "contribuir mejor" desde afuera del Congreso. En su entorno aseguran que se dedicará de lleno al sindicalismo. En su lugar asumirá el camporista Lucio Yapor.

"No podemos conformarnos con un país que tiene un índice de pobreza de más del 40% y una informalidad laboral del 50%, frente a un mercado que no genera empleo formal hace más de 10 años", dice parte del texto publicado por el hijo del secretario general del gremio de Camioneros.

A la vez, enumeró la cantidad de proyectos que presentó y agradeció a sus compañeros del sindicato de Peajes, que supo fundar y conducir.

"Mi ideal es una Argentina con pymes, comercios e industrias que generen empleo y hoy considero que puedo contribuir mejor a eso fuera del Congreso", escribió Moyano en Twitter.

Tweet de Facundo Moyano

"Como peronista que lucha por la movilidad social ascendente, voy a redoblar mi compromiso para combatir la precarización laboral en el sector privado y público, porque no puede haber justicia social si hay argentinos sin trabajo o argentinos con trabajo y sin derechos", continuó.

Luego repasó su paso por la Cámara baja. "En estos casi 10 años como diputado presenté cientos de proyectos para proteger a los trabajadores y garantizar más derechos y también numerosas iniciativas para mejorar la seguridad vial". "Proyectos para crecer, que deseo mis compañeros legisladores hagan valer y puedan sacar adelante", agregó.

"Agradezco a los trabajadores por todo su apoyo, especialmente a los de Sutpa (del peaje) y a la Juventud Sindical, que me dieron su confianza y me impulsaron para que los representara en el Congreso. Siempre con ustedes", concluyó.

Facundo Moyano había protagonizado algunos cruces de dimensión con integrantes del gobierno de Alberto Fernández. Había expresado duras críticas al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y también tuvo una discusión con Vilma Ibarra, secretaria de Legal y Técnica, por una foto en un acto sindical en el que no hubo mujeres.

Fuente: Clarín

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer