Luego de que el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero anunciara que el ahora ex senador Jorge Taiana será el nuevo ministro de Defensa de la Nación, se abrió el interrogante sobre quién lo reemplazará en el Congreso para lo que resta del ciclo legislativo.

Si bien puede negarse a asumir su banca, la primera persona en la lista para hacerse con el escaño del también ex ministro de Relaciones Exteriores durante los gobiernos de Nestor y Cristina Kirchner es Juliana di Tullio, actual directora del Banco Provincia de Buenos Aires.

Cercana a Cristina Kirchner, di Tullio ya había sido "beneficiada" con una renuncia al Poder Legislativo en 2009, cuando en medio del furor por las "candidaturas testimoniales" del por entonces oficialismo ocupó la banca que rechazó la actriz y cantante Nacha Guevara, quien decidió no asumir su cargo en la Provincia de Buenos Aires.

Juliana Di Tullio y Héctor Recalde (Foto: La Nación)
Juliana Di Tullio y Héctor Recalde (Foto: La Nación)

La titular del Bapro, cabe destacar, fue diputada nacional por tres mandatos, hasta diciembre de 2017, y presidió la bancada durante los dos últimos años del mandato de Cristina Kirchner, habiendo integrado como primera suplente la lista de candidatos a Senadores del Frente de Todos que ese mismo año perdió contra Cambiemos, en nombre de Esteban Bullrich.

En caso de que decida no ocupar el cargo, será Héctor Recalde quien deba asumir el puesto dejado por Taiana, quien presidió el bloque de diputados nacionales kirchneristas desde 2015, cuando el hoy oficialismo se transformó en oposición, y que en las últimas elecciones fue como segundo suplente en la lista del FdT.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer