El Congreso de la Nación evalúa un proyecto que busca reducir la jornada laboral en Argentina, tanto en ámbito privado como público. La iniciativa del  diputado del Frente de Todos Hugo Yasky busca reducir a 40 horas semanales la carga laboral de los trabajadores en todo el país, pero sin afectar el salario.

En Chubut, el precandidato a senador nacional por el Frente de Izquierda Unida de Chubut, Martín Sáez, manifestó su opinión a favor de reducir la jornada laboral para generar nuevos puestos de trabajo y evitar las sobrecargas. Y argumentó que "ante la sobrecarga laboral y la desocupación proponemos reducir la jornada laboral a 6 horas, 5 días a la semana y sin rebaja salarial”.

Un candidato chubutense propone reducir horas de trabajo sin afectar salarios

Asimismo, explicó que “vemos cómo en las ciudades de Chubut las empresas avanzan en una reforma laboral de hecho  aumentando la jornada laboral y reduciendo puestos de trabajo. Mientras tanto, uno de cada 4 chubutenses está bajo la línea de pobreza", explicó según publica Red 43.

"Por eso la reducción de la jornada laboral sin rebaja de salarios es la única forma de solucionar estos problemas”, opinó Sáez en una reunión con militantes vía zoom.