El sábado fue un día histórico para el deporte chubutense, el atleta Eulalio “Coco” Muñoz terminó en la posición 31  y se convirtió en récord argentino Olímpico, mientras que Joaquín Arbe terminó 53° sobre 106 atletas en la Maratón Olimpiadas que se desarrollan en Tokio.

Santiago Igon, diputado nacional, informó este lunes que tras la proeza de los atletas chubutenses , enviará en las próximas horas un proyecto al Congreso Nacional para declararlos como Personalidades Destacadas del Deporte Argentino.

Muñoz se convirtió en récord argentino Olímpico
Muñoz se convirtió en récord argentino Olímpico

Y argumentó para tal decisión que “Coco y Joaquín, además de ser excelentes atletas, son dos personas comprometidas con su comunidad, que desarrollan proyectos para incentivar el deporte y no dudan en dar una mano a sus vecinos cuando lo necesitan”.

Eulalio “Coco” Muñoz terminó en la posición 31 haciendo un tiempo de 2:16:35, mientras que el nacido en Esquel Joaquín Arbe finalizó 53° sobre 106 atletas marcando 2:21:15 en su tiempo. El primer puesto fue para el keniata Eliud Kipchoge que terminó haciendo un tiempo de 2:08:38.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer