Según pudo saber ADNSUR de fuentes bancarias, ya está todo preparado para depositar en las próximas horas el adelanto en cuenta corriente del monto solicitado por el Poder Judicial de Chubut para saldar la deuda en materia salarial con los empleados judiciales.

El pasado 15 de junio, la Legislatura sancionó una ley que los autorizaba a utilizar adelantos transitorios en cuenta corriente con el Banco del Chubut S.A., para destinar esos fondos al pago de salarios a empleados judiciales, funcionarios y magistrados. 

La Ley incluye además otro artículo que permite al Poder Judicial solicitar un préstamo, mecanismo que se puso en marcha pero que todavía está esperando autorizaciones y firmas por parte de funcionarios del Gobierno Nacional.

Mientras ese trámite se lleva adelante, el Banco accedió -con el aval del Gobierno de la Provincia y ante el pedido del presidente a cargo del Superior Tribunal, Mario Vivas- a hacer un adelanto en la cuenta corriente del Poder Judicial por una suma de 650 millones de pesos que permitirían saldar la semana que viene dos masas salariales completas de los empleados judiciales.

La información adelantada por fuentes bancarias a esta agencia de noticias, indica que el depósito es inminente pero que el mecanismo para pagar los salarios dependerá del Poder Judicial.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer