Este miércoles amaneció convulsionado el municipio de Esquel tras la salida del secretario de Hacienda, Matías Taccetta. La noticia fue dada a conocer por el propio intendente, Sergio Ongarato, a través de sus redes sociales quien argumentó que el funcionario anunció obras violando así el código electoral.

Ongarato, precandidato a senador nacional por Juntos Por el Cambio, confirmó que echó de su cargo al secretario de Hacienda, Matías Taccetta, quien es compañero de lista de Ignacio Torres como precandidato a senador suplente. 

Según explicó en Twitter, la decisión obedece a que anunció obras el día martes violando el "código electoral". "Los anuncios de obras y compras de la municipalidad de Esquel realizados por el contador público Matias Taccetta en el día de ayer son bajo su exclusiva responsabilidad y no son avalados por mi, toda vez que considero que violan el código electoral vigente", comenzó explicando.

Tweet de Sergio Ongarato

Y agregó en la publicación: "El gabinete municipal tiene instrucciones de no realizar anuncios públicos sin mi autorización lo que no fue respetado por el cdor. Taccetta, razón por la cual no continuará como secretario de coordinación de gestión y finanzas de la Municipalidad de Esquel".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer